lunes, 5 de agosto de 2019

PRESENTACIÓN DE LAS COMUNIDADES MISIONERAS


PRESENTACIÓN DE LAS COMUNIDADES MISIONERAS
(Guanare, Temblador, Santa Cruz del Este)

     Inicia la comunidad de Guanare, llamada "Jóvenes Misioneros Eudistas Huellas de Jesús", la cual se funda en febrero de 2015 en la Iglesia San Judas Tadeo, diócesis de Guanare. Nace con el objetivo fundamental de llevar la palabra de Dios. Actualmente el grupo tiene la coordinación y sub coordinación de la pastoral juvenil de Guanare. Su coordinador es Derwin Escalona y la sub coordinandora es Dairet Escalona, contando con la asesoría de Nohelya y María Escalona.
     Una de las comunidades que fue la primera en sembrar la semilla en ellos fue Feudime (Fraternidad Eudista de Mérida), y actualmente hay niños, jóvenes de 12 y 15 años que están siendo formados como misioneros Eudistas, sin embargo afirman que se sienten abandonados porque casi no reciben formación.
        Habían propuesto formación una vez al mes, trabajar con un libro Eudista, cada 15 día un tema para desarrollar en cada comunidad.
    Entre las preguntas que los congresistas de las demás comunidades misioneras formularon están las siguientes:

1. ¿Llevan un registro de todas las actividades que han realizado desde que se fundó el grupo misionero?

2. ¿Se sienten en la capacidad de dar formación a nuevos misioneros?

        Al finalizar la presentación del grupo Huellas de Jesús, se dio paso a la presentación de la comunidad misionera de Temblador: Eumilord.
    Eumilord significa "Eudistas Misioneros de Oriente". Ellos son un Grupo juvenil, dispuesto a la evangelización. Representan a varias parroquias y/o comunidades parroquiales, entre ellas: Maturín, Barcelona y Temblador.
Funciona con una organización bien establecida: coordinador, subcoordinador, secretaria, ecónomo y comunicación. Sin embargo, por ahora, solo cuentan con coordinador pues hace dos meses se hizo el cambio de directiva del grupo. 
      Los jóvenes de Eumilord se dedican a premisiones en Semana Santa y diciembre (formaciones, evangelizaciones y actividades recreativas) además realizan convivencias y semanas juveniles, mini misiones de fines de semana, premisiones de 13 años en adelante, entre otras actividades. 
       Reciben formación de los asociados Eudistas y formandos que hay en la parroquia, trabajan con la diócesis de Maturín. 
    Al terminar su presentación, a la comunidad de Temblador se le plantearon las siguientes interrogantes: 

1. ¿Como hacen para que todos los jóvenes sean parte de la parroquia?

2. ¿Por qué no hay familias, adultos y universitarios que sean misioneros?

          Para finalizar el encuentro de presentaciones de las comunidades misioneras se dio el turno de presentar la comunidad de Santa cruz del Este que lleva por nombre "Catequistas y Misioneros de Cristo Rey".
     Este grupo tiene aproximadamente 30 años de fundado y desde su fundación comparten el carisma Eudista, pues siempre se ha trabajado en conjunto con ellos. Trabajan directamente en Santa Cruz del Este, se guían por las directrices de la casa de formación, se rigen por el coordinador general de la casa de formación, tienen un coordinador de cada comunidad y un coordinador por misiones.
          Un requisito indispensable es que debes ser catequista y misionero para pertenecer al grupo. Esta comunidad finalizó su presentación con un videoclip de su recorrido misionero durante sus treinta años de fundados. 
Una de las preguntas que fue planteada por el p. Allans Parababith fue:

1. ¿Como hacer para que los misioneros adultos sigan la misión?

La actividad finalizó a las 23:00 pm con una breve oración antes de dormir. 

¡Viva y Reine Jesús y María en nuestros corazones!

Redactado por Karla Bellorin y Jesús Urdaneta
Redes del Secretariado:
Instagram: @spe_pvenezuela
Facebook: Juan Eudes
Correo electrónico: spepvenezuela@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario