lunes, 5 de agosto de 2019

APERTURA DEL II CONGRESO MISIONERO EUDISTA 2019


INTRODUCCIÓN Y APERTURA DEL II CONGRESO MISIONERO EUDISTA 2019
“Sembradores de Esperanza”

Domingo, 4 de agosto de 2019

     El Padre Allans, como Coordinador General del Secretariado de Pastoral Eudista (SPE), da inicio al II Congreso Misionero Eudista con una bienvenida cordial, agradeciendo a DIOS la oportunidad, a los participantes asistentes y al equipo que conforma el comité de apoyo para la realización del mismo.
     Posterior a la presentación del Comité de Apoyo y bajo el eslogan SEMBRADORES DE ESPERANZA, donde el P. Allans dejó conocer los principios fundamentales para la puesta en práctica de la obra evangelizadora de nuestro país Venezuela, concentrando en la FE, COMPROMISO Y PASIÓN.
La Reunión de Introducción estuvo a cargo de la Lic. María de Jesús Cabrera.
     Enfatiza el encuentro solicitando la activa participación y disposición para que todos aprendan a reaprender y, en conclusión, a mejorar, crecer y compartir de cada una de las actividades y dinámicas que se han programado durante el Congreso.
     “Dejar huella, aportando experiencia, conocimiento y definir las expectativas en un tiempo predeterminado, es un gran compromiso”. Mencionó la Lic. María de Jesús.
     Al mismo tiempo, indicó, “SEMBRAR ESPERANZA es posible, cuando cada uno de los que trabajamos tenemos esperanza. Entonces es necesario buscar internamente, reforzadores de esperanza.”
     Durante su presentación dejó conocer el marco teórico, bajo el cual operará el Congreso, sus dinámicas y estrategias para optimizar los resultados y definir con claridad los objetivos de lo que será la Misión Eudista en el próximo periodo.
     “La crisis no debe ser obstáculo para hacer cambios, el cristiano de hoy debe reinventarse para saber cómo llegar hasta su hermano. Se trata de buscar alternativas en medio de la adversidad. Recordemos el primer mandamiento, AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A DIOS como a ti mismo…”,  ponerlo en práctica es importante.
Expuso los Objetivos Generales del II Congreso Misionero Eudista, a saber:

1-  Organizar la Pastoral Misionera Eudista en Venezuela.

2-  Elaborar Un Itinerario formativo Misionero.

3-  Generar las estrategias para la implementación del itinerario formativo Eudista.

     Admitir con humildad la necesidad de aprender y mejorar estrategias, seguir aprendiendo y aportando.
     Crisis es sinónimo de  CRECER y CREAR. Se necesita aumentar el número de Comunidades Misioneras.
     Durante la Reunión de arranque estuvieron también presentes los sacerdotes Jormin Fermín como Formador en Mérida y el padre Rafael Viloria, quienes manifestaron amplias expectativas frente a la actividad que se prevé finiquite en cuatro días con jornadas de trabajo, de Ponencias, Mesas de Trabajo y Plenarias a fin de cumplir con la definición de los Objetivos.
     El p. Martin Solano Provincial dijo: “...es un momento especial a nivel internacional…  donde el programa de la Congregación Eudista en Venezuela debe concentrarse en las misiones.  Misionar es testimonio, es compartir, es crear familia, misión es sinónimo de ser Eudista. Transformando y creciendo en cada una de nuestras experiencias, lo que se recibe también de las comunidades es importante en el aspecto personal. Ir de Misión no es estar de vacaciones, son serios compromisos.”  Hace énfasis en los SEMBRADORES DE ESPERANZA y la permanencia y huella en el tiempo, trabajando para un mejor futuro.”
     Se Concluyó la actividad de arranque con una misa pidiendo porque el Espíritu Santo tome posesión sobre todos y cada uno de nosotros y las actividades programadas a fin de optimizar los recursos y generar los mejores resultados, generando compromiso en la ejecución de los mismos. Se invitó a la Comunidad y feligresía a participar de las misas por venir durante la ejecución del II Congreso Misionero Eudista en la provincia de Venezuela.
     Gracias a DIOS. …. Danos acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar… AMEN.


Redactado por Yelitza Camacho

Redes del Secretariado:
Instagram: @spe_pvenezuela
Facebook: Juan Eudes
Correo Electrónico: spepvenzuela@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario